Primaria

En el Colegio Tirso de Molina, entendemos que la Educación Primaria es un período vital en la vida de nuestros estudiantes, donde se sientan las bases para sus futuros logros académicos y personales. Para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral, ofrecemos dos cursos para cada nivel, con un máximo de 25 alumnos por aula. Este enfoque nos permite brindar una atención personalizada que respeta los ritmos individuales de cada niño.

Compromiso con el desarrollo Integral y la comunidad

En esta etapa educativa, consideramos esencial el desarrollo integral de nuestros alumnos. Creemos que aquí se establecen los cimientos para la mayoría de los aprendizajes posteriores. Para lograrlo, mantenemos una relación estrecha y colaborativa con las familias a través de tutorías regulares. Nuestro objetivo es atender las necesidades y demandas de cada estudiante, proporcionando un apoyo personalizado que garantice su crecimiento académico y personal.

Metodología participativa y desarrollo de las habilidades sociales

En en Tirso, abrazamos una metodología educativa participativa que fomenta la autonomía, la comunicación y la cooperación mutua. Trabajamos arduamente para desarrollar habilidades y capacidades que son fundamentales para el trabajo en equipo, preparando a nuestros alumnos para un mundo que valora la colaboración y la resolución de problemas.

Experiencias extraescolares y deporte

Somos conscientes de la importancia de que nuestros estudiantes participen en actividades extracurriculares para desarrollar sus habilidades más allá del aula. Por esta razón, ponemos a su disposición una amplia variedad de opciones fuera del horario escolar, con un énfasis especial en el deporte como elemento central de estas actividades, honrando así la rica tradición deportiva de nuestro colegio.