Educación Infantil

Para el segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), nuestro colegio cuenta con seis aulas, destinando dos líneas por curso con una ratio máxima de 25 alumnos/as por aula.
Consideramos que esta etapa educativa es fundamental para la vida y el desarrollo del niño, por lo que el aprendizaje debe ser global, continuo y formativo, respetando en cada momento los diversos ritmos de aprendizaje y las características particulares de cada niño/a.
Asimismo, queremos favorecer un clima de armonía y seguridad proporcionando situaciones para que el niño o la niña desarrolle su autonomía y establezca relaciones tanto con sus iguales como con los adultos.
Para ello, es fundamental que los niños/as se encuentren en un ambiente cálido y acogedor ya que nuestra finalidad es favorecer su desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal. Para este propósito, creemos en una labor educativa que proponga el trabajo en equipo. Manteniendo así una estrecha comunicación y colaboración entre las familias y el colegio.
Como centro religioso que somos, le damos mucha importancia a la educación en valores. Promovemos así, una convivencia basada en el respeto, la empatía, la igualdad y la solidaridad, sembrando siempre una enseñanza de corazón a corazón.

Share This