Educación Primaria

En nuestro colegio contamos con dos cursos para cada nivel en Educación Primaria con 25 alumnos por aula.

En esta etapa consideramos fundamental el desarrollo integral del alumno, puesto que es aquí donde se establecen las bases de la mayor parte de los aprendizajes posteriores. Respetamos los ritmos propios de cada niño y tenemos una relación cercana con las familias a través de tutorías, donde pretendemos dar cobertura a las necesidades y demandas, así como ofrecer una atención más personalizada para cada alumno.

Apostamos por una metodología participativa donde la autonomía, comunicación y la cooperación mutua desarrollando habilidades y capacidades para el trabajo en equipo.

Somos conscientes también de la necesidad que tienen nuestros estudiantes de asistir a actividades extraescolares con el objetivo de que desarrollen sus aptitudes más allá del ámbito académico. Por ello ponemos a su disposición una gran variedad de actividades fuera de horario escolar, dando prioridad al deporte como eje vertebrador de las mismas y haciendo honor a la tradición deportiva de nuestro colegio.

Como colegio mercedario optamos por una educación «EN y PARA» la libertad, por ello le damos mucha importancia a valores tales como la responsabilidad, la justicia, la convivencia, la solidaridad, el respeto y la igualdad, con el fin de crear personas comprometidas con la sociedad y conscientes de las diferentes realidades de su entorno.